Filosofía de musicaparatucorto.com

“musicaparatucorto es un espacio de encuentro entre directores y compositores que buscan la originalidad y calidad en sus proyectos?”

La idea es simple: ningún corto sin música original! Siempre encontrarás un compositor dispuesto a colaborar en tu proyecto si éste tiene un mínimo de calidad.  Si en el corto, que es un espacio de aprendizaje, evolución, investigación, perfeccionamiento, no utilizamos música original, mal vamos. El cortometraje es un formato muy interesante para arriesgarse, ser original, divertirse creando, todo esto consiguiendo a veces resultados técnicos y estéticos que no tienen nada que envidiar a muchos largometrajes. Por eso creo que es importante trabajar de una manera profesional en este medio y reivindicar las posibilidades que el formato corto ofrece. 

destination.gifdiez.gifmunecas.jpgprimo.gifoutzide.gifsomebody.jpg

¿Qué beneficios obtienes? Música original de calidad, compuesta expresamente para tu cortometraje. La música puede influir de una manera notable en las imágenes. Entre otras cosa, nos puede ayudar a:

  • Estructurar la historia ayudando a remarcar los puntos importantes del guión.
  • Colaborar en el montaje haciendo las transiciones entre secuencias y escenas más fluidas
  • Cambiar el ritmo y la percepción temporal de las imágenes
  • Definir psicológicamente a personajes y situaciones
  • Ambientar y crear atmósferas
  • Condicionar o "engañar" al espectador
  • ...y un largo etc. que espero que descubráis!

sinunsentido.giffoxy.jpgduplex.jpgredemption.gifinfierno.jpg624.jpg

¿Arnau Bataller hará la música de mi corto? Cada vez tengo menos tiempo para colaborar en cortos, así que la mayoría no puedo hacerlos y los paso a mis alumnos o a otros compositores. Siempre compositores muy implicados y con conocimientos y experiencia. De vez en cuando hay proyectos excepcionales que por su calidad e interés me enamoran y los hago. Pero aunque no participe tanto como compositor, quiero seguir facilitando la relación entre directores y compositores a través de esta página.

streaming vk

¿La música es gratis? El hecho de que no se busque un beneficio económico en el corto por parte del compositor no significa que la música no tenga un coste de producción. Al igual que hay que alquilar cámaras, focos, cátering, el compositor necesita herramientas para poder realizar su trabajo que cuestan dinero: intérpretes, estudio, librerías de sonido, ordenadores, etc. Así que aquí no hay ánimo de lucro en las colaboraciones, pero tampoco queremos perder dinero pagando nosotros los gastos que conlleva crear una música original y de calidad. 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos